Help, My Breasts are Swollen & Engorged! What Can I Do to Feel Better? – ¡Ayuda, mis senos están hinchados y congestionados! ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
Tener los pechos hinchados y sobrecargados puede ser incómodo y puede dificultar que su bebé se pueda prender para mamar. Es muy común experimentar hinchazón de los pechos cuando su leche está “entrando”, generalmente alrededor de 3-5 días después del nacimiento si usted es una mamá primeriza, y alrededor de 2-3 días después del nacimiento si ha tenido otros bebés.
Lo que puede hacer para ayudar con la hinchazón y sobrecarga de los pechos:
• Vacíe sus pechos lo más posible.
Dé de amamantar al menos cada dos o tres horas a lo largo del día/noche en las primeras semanas después del nacimiento de su bebé. Siempre y cuando su bebé esté prendido y bebiendo bien, deje que mame el tiempo que quiera.
Si su bebé no mama bien, tendrá que bombear y/o sacar manualmente la leche de sus pechos al menos cada dos o tres horas. Durante la primera semana, puede ser necesario bombear además de amamantar para ayudar con la sobrecarga. Sin embargo, bombear frecuentemente después de la primera semana pue